El estilo italiano es todo acerca de calidez natural y relajo acogedor. La mezcla perfecta entre toscano y mediterráneo, trae consigo sensaciones de armonía inspiradas en la naturaleza. Si quieres conseguir un dormitorio con maravillosos aires italianos, con estos tips tu proyecto será todo un éxito.
Colores de la naturaleza
Tonos neutros como arena, beige, marfil son compañeros perfectos para anaranjados, terracota, azules y verdes terrosos. Tomando los paisajes italianos como referencia, los colores deben ser armoniosos entre sí. Utiliza tonos neutros es muros y tonos contraste en textiles como ropa de cama, alfombras y cortinas.
Origen rustico
Un aspecto esencial de este estilo es su look natural y los materiales juegan un gran rol en aquello. Materiales orgánicos y rústicos en sus tonos naturales como la madera y el metal son perfectos para cabeceras y mesas auxiliares. Telas ligeras, suaves y acogedoras como el algodón son ideales para la ropa de cama, donde colores acogedores y diseños simples son el toque cálido para esta composición.
Luz natural
Los grandes ventanales disfrutan de su momento de libertad en este estilo. La luz natural en grandes cantidades es más que bienvenida, pero si nos quedamos un poco bajos, lámparas y focos de tonos cálidos son el reemplazo perfecto siempre y cuando se asemeje a la luz natural.
Complementos a la altura
En el estilo italiano, cada detalle importa. Cuadros con paisajes rurales y flores son elementos que agregarán un plus a la atmósfera italiana. Utiliza cojines con patrones florales o bordados. Para las cortinas es ideal utilizar tela ligera para el visillo y una tela más gruesa con textura para la cortina.
Las otomanas y sillas auxiliares son bienvenidas y junto a espejos brillantes con toques dorados podemos declarar oficialmente que el estilo italiano está logrado.