Añade calidez en tu dormitorio

Añade calidez en tu dormitorio

Poner atención en la decoración del dormitorio es clave para alcanzar un descanso reparador y convertir la habitación en un espacio agradable y acogedor, donde puedas desconectarte del día y recargar energías. Para lograr esto, una excelente idea es optar por una paleta de colores cálidos y textiles acogedores, que llevan una sensación de relax que no querrás dejar de disfrutar.

¿Quieres saber cómo aplicarlos de manera efectiva? este artículo te ayudará a hacerlo.

Tonos arena, serenos y naturales

Neutros con un giro cálido que transportan directamente a la naturaleza, ideal para la decoración en el dormitorio. Si quieres agregarle un toque de movimiento, inclínate por ropa de cama con estampados. Una de las ventajas de estos tonos, es que combina maravillosamente con materiales de elementos naturales como madera y fibras.

Amarillos y mostazas

Cálido, luminoso y fresco. Los colores amarillos y mostazas, en sus tonos saturados y no tanto, crearán un ambiente que invita a la relajación y el descanso. Aplícalos en ropa de cama y textiles, verás cómo se transforma el espacio. Para un resultado más equilibrado, combínalos con verdes y grises, de esta forma crearás una de las propuestas más cálidas de todas.

Rosas relajantes

Los tonos rosas tienen la capacidad de entregar elegancia, femineidad y relajación a tu dormitorio. Es una opción perfecta para la ropa de cama, ya que es luminosa, cálida y acogedora. Combínalo con tonos grises en matices cálidos, beige o, incluso un verde poco saturado, de esta forma crearás contraste y una decoración con más estilo. Añade elementos de madera o fibras, subirán la temperatura de la habitación al mismo tiempo que agregan calidez y frescura natural. 

Violetas acogedores

Con la capacidad de transmitir tranquilidad y tranquilidad, el violeta es otro de esos colores con mucho para ofrecer, ya que su rica variedad de tonalidades resultan súper refinados. En tonalidades suaves, como la lavanda tienen un potente efecto sedante, los pueden ser exitosamente combinados con marrones y/o beige para regalarnos un estilo dueño de una gran armonía y calidez.