Estilo Art Deco

Estilo Art Deco

La vida como El Gran Gatsby, el atrevido y glamoroso estilo Art Decó que reinó los años 20, vuelve a la actualidad ya cumpliendo un siglo para poner su sello de elegancia, lujo y excéntrico glamour hasta los dormitorios. Atmósferas únicas con colores ricos, exuberantes diseños geométricos y detalles potentes. Si quieres envolver tu dormitorio en Art Decó, mira estos tips.

Elegante simetría

Este estilo tiene un vínculo muy importante con la geometría y sus formas. Llamativas figuras rectilíneas, zigzags, rayas y curvas en tonos contrastantes son representativas de este estilo. Una paleta de colores neutra, combinada de complementos brillantes y materiales lujosos aportan el aire de glamour Hollywoodense característico del Art Decó.

Influencias egipcias

En la década de los 20, los viajes comenzaban a ser populares entre los más privilegiados y el turismo empezó a florecer. Los viajes desde Europa hacia África resultaron en un intercambio cultural que influenció sobretodo a la decoración volviéndola más ecléctica. Detalles metálicos, diseños de inspiración orgánica, estampados animales, acabados exóticos. Textiles suaves y brillantes, pinturas metálicas y espejos complementan este estilo.

Tonos Gema

El estilo Art Decó se trata de brillo, lujo y belleza. Esmeralda, rubí, lápiz lázuli, mármol.. Tonos y diseños inspirados en gemas y piedras preciosas son un contraste vibrante para este estilo. Acompañalos con materiales de calidad como metales dorados, mármoles o caobas, además de complementos con texturas suaves como terciopelo para añadir profundidad y sofisticación.