Deco niña: Decora el dormitorio de sus sueños

Deco niña: Decora el dormitorio de sus sueños

La preadolescencia es una etapa un tanto complicada. Ya no son niñas, pero tampoco adolescentes, por lo que decorar su dormitorio de forma acertada puede ser todo un desafío. Es necesario encontrar un equilibrio entre la etapa que dejó atrás y la que está pronto a comenzar, por esto una decoración práctica y funcional, sobre todo que no quede obsoleta en poco tiempo, es fundamental.

Te damos algunas ideas para comenzar a renovar la habitación de tu pequeña y convertirla en la de sus sueños con practicidad.

Si tu hija tiene entre 11 y 16 años, ya te habrás dado cuenta que sus gustos no son los mismos de hace unos años atrás. La decoración infantil ya no encaja con sus preferencias actuales y la decoración juvenil es muy adulta para ellas. Esta es una etapa de muchos cambios físicos, mentales y emocionales, incluso en el colegio las tareas y los estudios requieren dedicar más horas. Por lo que incluir en su habitación un espacio para estudiar y donde se sienta cómoda y tranquila es ahora totalmente esencial.

Si no sabes por dónde empezar, te damos ideas para que te inspires y crees es espacio perfecto para tu niña en donde pueda crecer, desarrollarse y divertirse como siempre lo soñó.

Deja que su personalidad brille

Su dormitorio es su espacio más íntimo y debe ser una extensión de su personalidad. Deporte, música, series de televisión, libros, comics, ajedrez, rock... Sea lo que sea que más le guste y/o motive a tu hija, debería estar presente en su dormitorio.

Acompáñala en la elección del mobiliario y ropa de cama. Aconséjale qué objetos van más con sus gustos o cuáles resultarán más prácticos sin que les impongas la decisión final. Pon atención en la paleta cromática, recuerda que los colores influyen mucho en nuestro estado anímico y despiertan sensaciones y emociones. Puedes guiar esta elección mirando cómo afectan los colores en la psicología y ayudándole a decidir cuál o cuáles pueden ser sus tonos ideales.

Piensa en el futuro

Vé su habitación como una preparación para las siguientes etapas en su vida donde la organización es fundamental. Proporciona estantes y compartimentos para que pueda organizar y ordenar sus pertenencias y tesoros preciados. 

El espacio que antes ocupaban los juguetes, ahora puede ser aprovechado para libros, recuerdos, instrumentos, maquillaje, balones, patines o lo que haga falta. Dale argumentos y espacio para que tenga todas sus cosas ordenadas, sino su dormitorio fácilmente podría convertirse en un vórtice del caos.

Zona de estudio

Si antes tenía un escritorio lo más probable es que con el volúmen de tareas, trabajos y estudio éste ya no sea suficiente. Un escritorio amplio, simple y de tonos claros o pastel es perfecto para estudiar sin distracciones, además de una silla cómoda o dos para que pueda estudiar acompañada si es necesario.

Agrega repisas y estantes en el escritorio para que organicen sus lápices, calculadora, gomas, libros, etc... Así, aprenderán a ordenar su material escolar y lo tendrán todo a mano para hacer los deberes.

Un lugar para soñar

El tiempo pasa volando y las niñas se hacen mayores en un abrir y cerrar de ojos. Su cama debe acompañarlas en ese proceso, por esto nada mejor que destacarla y darle un extra de calidez con la ropa de cama.

Elige estampados con detalles ultra femeninos para las niñas más soñadoras, acentúa con colores para un estilo más juvenil y fresco, o textiles con patrones y tonos que dejen volar su imaginación. Además agrega cojines y mantas para crear un nido acogedor para que tu hija pueda descansar, dormir y crecer cómodamente.