La belleza clásica del arte helénico ha maravillado nuestros ojos desde hace siglos. Pintura, escultura, orfebrería, cerámica y textiles han sido los soportes para difundir la estética de la cultura donde nació la conciencia de la sensibilidad a la misma. Lleva la delicadeza del estilo helénico a tu decoración y envuélvete en su atractivo misterio.
Pureza mediterránea
Inspirado en los cielos y mares griegos. La presencia de tonos azules en complementos es fundamental para este estilo. Desde tonos vibrantes como el azul real o cobalto, hasta los más profundos como el índigo o prusia como batik de mondo di fantasía o calypso de la colección Fashion. Aplicaciones en dorado o bronce aportan calidez y una exquisita elegancia étnica.
Ornamentos sofisticados
Inspirado en el virtuosismo de los artistas y artesanos de la época, patrones en mosaico y de inspiración vegetal son característicos de este estilo. Utilízalos en textiles y ropa de cama como ornatotex de nuestra colección Mondo di Fantasía, rombi o Acquerello 12. Además aplícalo en otro tipo de decoraciones como jarrones de cerámica y cuadros.
Materiales naturales
Granito, mármol, madera y fibras naturales presentes en la arquitectura griega son fundamentales en este estilo. Materiales de origen orgánico son complementos esenciales para agregar calidez y crear un ambiente acogedor y equilibrado. Utilizalos en muebles y complementos, además de textiles y ropa de cama como marble de la colección fashion y florence.